Guantes de Golf

En la TIENDA DE GUANTES DE GOLF de UnGolfista.com encontrarás la mejores marcas de guantes clasificadas por tipos de guantes sintéticos, de cuero o híbridos. Y por supuesto, no solo tenemos guantes para diestros, también hay guantes para zurdos.

Si lo necesitas, más abajo tenemos unos consejos sobre como elegir tu guante de golf.

 

Taylormade

Titleist

Callaway

Cómo elegir guantes de golf

Para jugar al golf, como en cualquier otro deporte, es importante elegir un buen material. Cuando tenemos experiencia y hemos probado muchos guantes, normalmente sabemos cuál nos funciona mejor, sin embargo, los golfistas principiantes no lo tienen tan fácil, ya que carecen de esa experiencia.

Tanto para principiantes como para jugadores que quieran mejorar su agarre en el grip, hemos elaborado estos pasos para elegir tu guante de golf adecuado.

1. ¿Zurdo o Diestro?

Lo primero que tenemos que tener claro es la mano en la que nos vamos a poner el guante. Los jugadores diestros juegan con guante en la mano izquierda y los jugadores zurdos con guante en la mano derecha.

¿Por qué utilizar un solo guante?

Es importante que la mano que sujeta el palo en la zona superior del grip tenga el máximo agarre posible, ya que esta mano es la que transmite más sensaciones del grip durante el swing. Por el contrario, la mano situada en la parte baja trabaja más la dirección del golpeo que el agarre y es mejor tenerla libre ya que nos da más libertad en el movimiento.

2. Utiliza el guante como tu segunda piel

El guante de golf debe proporcionarnos una sensación de tacto natural que nos garantice un buen grip del palo, por lo que el guante debe quedarte ceñido a la piel y darte una libertad de movimientos agradable.

3. Tipo de guante y material

Elige el tipo de guante y material que más se adapta a tu juego, los más comunes son el cuero, el sintético y el híbrido.

Guante de Cuero

El guante de cuero suele ser el más suave, por lo que da una mejor sensación de tacto.

Un buen guante de cuero estará hecho de piel de oveja y permanecerá suave y flexible durante largos periodos de tiempo.

Los guantes de cuero tienden a estirarse, por lo que a veces es recomendable comprar una talla más pequeña, siempre cuando la sensación en el agarre sea cómoda.

Guante Sintético

El sintético es el guante más duradero de todos, además ofrece más flexibilidad que el cuero. Sin embargo, este tipo de guantes no respira tanto como los de cuero, aunque son los guantes más baratos y no necesitan tanta sustitución como los de cuero.

Guante Híbrido

El híbrido es una combinación de cuero original y sintético. Se componen ambos materiales en las distintas zonas del guante. Lo más común es encontrarnos cuero original en la palma y los dedos para mejorar el agarre del palo, el resto, las juntas y los puntos de desgaste hecho de cuero sintético para mejorar la flexibilidad y durabilidad.

Por lo que no dudes en elegir un guante ajustado y cómodo que te aporte confianza en el agarre.

4. Elige la marca de guante que más te guste

Una vez tengas claro cuál es el material que más se adapta a tu mano tendrás que informarte de las marcas que lo ofrecen.

5. Antes de comprar un guante de golf

Aunque vayas a comprar el guante online, a ser posible intenta probártelo antes en una tienda de golf, normalmente en los clubes de golf tienen distintas marcas y tallas disponibles, allí podemos probarnos varios guantes antes de elegir el adecuado.

6. Deja que respire durante el juego

Aunque tu guante sea transpirable, cuando estés en una ronda de golf asegúrate de quitarte el guante entre golpe y golpe, ya que el contacto de la mano con el tejido puede producir sudor. De esta manera te asegurarás que el guante se mantiene seco, consiguiendo el máximo agarre del palo en cada golpe.

Añade esto a tu rutina del golpe.

7. Cuida y lava tu guante

Por último, al igual que lavamos los palos de golf, los guantes no deben ser menos. Sigue adecuadamente las instrucciones del fabricante para lavarlo y secarlo adecuadamente, de esta manera evitaremos que el tejido se agriete o se estropee.