La elección de los palos de golf

 

La elección de los palos de golf adecuados es importante para la práctica del golf y el desarrollo como golfista.

 

Cuando quieres comprar unos palos de golf, tanto si el golf es algo nuevo para tí, como si ya llevas tiempo jugando, la enorme gama existente en el mercado puede llevarte a confusión. Encontrarás muchas ofertas de palos de golf muy rebajados, pero podrían no serte de ayuda y en consecuencia realizar una mala práctica del golf.

 

Guía para elegir palos de golf

Al empezar a jugar al golf, no tienes ninguna necesidad de derrochar dinero comprando juegos de palos completo ni demasiado a medida, pero sí de adquirir unos palos de golf que puedan servirte para iniciarte al menos durante el primer año o los primeros 6 meses si te lo tomas muy en serio.

 

El consejo del profesional

En casi todos los campos de golf se dispone de una tienda de golf profesional con personal cualificado para atenderte. Es recomendable llamar con antelación para que el encargado de ayudarte pueda concertarte una cita. Suelen hacerlo sin ningún coste, ya que su intención es que puedas probar los palos con el fin de venderlos. ¡Mucho ojo con esto!

Los consejos de los profesionales son buenos siempre que no estén ligados a un objetivo de venta.

 

“por eso te invitamos a seguir leyendo”

 

El consejo del amigo golfista

Casi todos nos iniciamos a jugar al golf porque tenemos un conocido, un amigo, o un grupo de amigos que empieza a jugar. Esto nos puede ayudar mucho a la hora de empezar y elegir nuestro material.

 

La práctica habitual suele ser acudir el primer día al campo de prácticas con este amigo golfista y probar a pegar algunos golpes después de que el amigo nos explique cómo coger el palo y colocarnos a la bola.

 

Esta práctica tiene sus pros y sus contras

Si el amigo es un jugador principiante y siguió nuestra guía para elegir palos de golf, seguro que te servirá el consejo del amigo golfista.

En el caso de que no la siguiese, puede que por suerte tenga unos palos que puedan servirte para empezar a tí también y acabes comprando los mismos, pero es “jugártela”.

 

Si el amigo es un jugador golfista avanzado probablemente el consejo que nos vaya a dar sea mucho más acertado, siempre que no quiera vendernos sus antiguos palos de segunda mano. Aunque no es recomendable ir a probar a jugar al golf con los palos del amigo avanzado, porque nos van a pesar mucho y no vamos a tener que hacer mucho esfuerzo para golpear la bola.

 

“Si aún no te has animado lee este post de ¿por qué empezar a jugar al golf?

 

Entonces, ¿Qué palos de golf elijo?

Desde ungolfista.com recomendamos elegir un medio set de palos para principiantes. El número máximo de palos de golf que puedes llevar en una bolsa son 14. Pero, para iniciarte al golf es suficiente con 7.

 

Medio juego de palos de golf

 

Medio juego contiene 6 o 7 palos de golf, habitualmente, solo los hierros pares o impares y las maderas 3 y 5. Además de un sand wedge y un putter.

 

Juegos de hierros pares → hierros 4, 6 y 8

Juegos de hierros impares → hierros 3, 5, 7 y 9

 

Nuestra recomendación:

 

Medio juego ungolfista.com

 

Maderas → 3 y 5

Hierros impares → 5, 7 y 9

Wedges → Sand Wedge 56º

Putt

 

Lo más importante es que tengan una medida adecuada para tu altura, es decir que la varilla del palo de golf sea de una longitud adecuada para tí. Además, para iniciarte a jugar normalmente es recomendable una varilla regular.

 

Palos de golf a medida

Si eres un jugador de golf medio, es decir, ya llevas cerca de 1 año jugando continuamente, ya has bajado tu handicap de 30,0 y empiezas a pensar en bajar de los 100 golpes en tus ronda de golf, tu mejor opción es hacer un fitting de cada palo de golf.

laughingEste es tu momento para aprender a jugar al golf.